domingo, 11 de abril de 2010

Reflexión

En este blog se presenta información relevante para el entendimiento de la multiplicación y división de fracciones, ya sean propias, impropias o mixtas. El tema de fracciones es un tema muy complicado para los estudiantes, más aún la multiplicación y división de éstas. Sin embargo, este tema es muy necesario que los estudiantes lo conozcan, ya que el mismo es útil para resolver y representar situaciones problemáticas reales. Mediante el uso de la tecnología en la enseñanza de fracciones, el estudiante se muestra mucho más interesado y logra el aprendizaje. Es por tal razón que la tecnología es integrada a la enseñanza. En éste blog se utilizaron varios medios tecnológicos, tales como: Internet, Calculadora virtual, laboratorio virtual, correo electrónico y el uso del programa Microsoft Word. El internet es necesario en esta tarea, ya que el estudiante necesita: utilizar una calculadora virtual para resolver algunos ejercicios, realizar un laboratorio virtual y enviar la tarea que se le asignó al maestro por correo electrónico.

7 comentarios:

  1. Joan:
    Todo muy bonito y bien explicado. me gustaron tus muñequitos. ¡Suerte!
    Carmen M. Flores

    ResponderEliminar
  2. Muy ameno Joan y tus muñequitos llaman la atención. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Me gustó tu reflexion!

    ResponderEliminar
  4. Excelente tema. Las fracciones son el cuco de los estudiantes. Como maestros tenemos que buscar diferentes estrategias y alternativas para hacer que este tema se convierta mas llamativo para nuestros estudiantes y no pasarlo por alto. Te felicito, lo lograste desarrollar de una forma interesante y llamativa.

    ResponderEliminar
  5. Joan, muy interante tu tema, la explicación es excelente y las figuras ayudan al entendimiento.

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Este trabajo esta bien elaborado, tiene muy buena organización, se puede ver que tienes experiencia en realizar weblog. Me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  7. Joan, las fracciones siempre han sido un tema muy complicado para los estudiantes y te felicito porque en tu blog explicas claramente los pasos a seguir para realizar las diferentes operaciones. Además, mencionas el propósito del blog y como se beneficiarán los estudiantes al utilizarlo y combinas las asignaciones con la tecnología al enviarlas por correo electrónico. Los dibujos son bien llamativos y sencillos los que facilitan su comprensión.

    ResponderEliminar